Se desarrolló “Sesión Stop” de mayo en Prefectura de Carabineros de Linares

Se desarrolló “Sesión Stop” de mayo en Prefectura de Carabineros de Linares

LINARES. Liderada por el Jefe de Zona, Subrogante, de la Región del Maule, Coronel Rodrigo Alvarado, quien, acompañado del representante de la Subsecretaria de la Prevención del Delito, Mauricio Toro, además de la Gobernadora de la Provincia de Linares, Claudia Jorquera y además del Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Francisco José Ruiz y autoridades regionales, fueron parte de una nueva sesión del Sistema Táctico Operativo Policial (S.T.O.P.), desarrollado durante la mañana del miércoles.

Durante la reunión, que trabaja en base a las denuncias de la comunidad, generando una base de datos sobre los delitos de mayor connotación social que ocurren en la ciudad, estableciendo horario y una georreferenciación de los sectores más afectados, se efectuó un llamado tanto por personeros de Gobierno como Carabineros, que la comunidad realice sus denuncias ya que es la única manera de hacer tangible el delito, y poder actuar mediantes el accionar de forma direccionada.

En el encuentro, cada uno de los comisarios de las unidades que forman parte de la Prefectura de Linares Nro.15, Linares, Chanco, Parral, Cauquenes y San Javier, representados por sus respectivos comisarios, dieron a conocer las realidades actuales que se vive en cada sector jurisdiccional. Mostrando los compromisos asumidos, y explicando sus modus operandis en el accionar, siempre basados en las denuncias entregadas por la ciudadanía; En esta oportunidad, las 5 comisarías, al ir adquiriendo sus responsabilidades han ido obteniendo resultados óptimos, tendiendo a la baja en los delitos de mayor connotación social que los alude, básicamente robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado. Esto se traduce, que basándose que las estrategias utilizadas, están dando resultados positivos, están bajando los delitos, y por ende la taza de detenidos es mayor.

Cada uno desde su rol, se comprometieron a continuar trabajando en la lucha contra la delincuencia y de manera unida brindar ciudades y comunas cada día más seguras.

Instagram
volver arriba