Carabineros de la Prefectura de Linares desarrolla una gran labor educativa

Carabineros de la Prefectura de Linares desarrolla una gran labor educativa

Carabineros de la Prefectura de Linares desarrolla una gran labor educativa

 

  • Niños del colegio “Maitenes” visitan a carabineros de Palmilla.

28 niños concurrieron hasta la unidad policial, para conocer más de cerca la labor que desempeñan a diario.

PALMILLA. Carabineros de Chile, es una institución que cumple una labor de gran valor para la ciudadanía, y que se entrega a diario por la protección y seguridad, debido a ello los niños de pre- kínder y kínder del Colegio “Los Maitenes” de Palmilla, visitaron la unidad policial, donde fueron acompañados por el Cabo 1ero Damián Acevedo, quien les contó sobre la labor que ejercen los carabineros, además de mostrarles las dependencias.

Durante la actividad, los niños visitaron cada una de las oficinas establecidas en la unidad policial, donde se les explicó sobre el trabajo que se desarrolla habitualmente, además los niños pudieron plantear sus consultas y conocer más en profundidad de la importante labor que despliega Carabineros de Chile.

Los niños mostraron su afecto hacia la institución policial, entregando obsequios y dibujos realizados por ellos mismos, los cuales fueron entregados a los funcionarios, en un entorno de cordialidad, cariños y amistad.

 

 

  • Carabineros de Linares educa en la buena utilización de las redes sociales a los alumnos del “Instituto Valentín Letelier”.

En un ambiente educativo y didáctico, se entregaron lineamientos para el autocuidado, durante la jornada de este jueves.

LINARES. Carabineros de la Oficina de Integración Comunitaria de la 1ª Comisaría Linares, liderados por el Suboficial Cristian Manríquez, junto al Sargento 1° Robert Fuentes y el apoyo Técnico Andrea Caniupán, visitaron el “Instituto Valentín Letelier”, ubicada el kilómetro 7 camino a Yerbas Buenas en la comuna de Linares, donde dictaron una entretenida y educativa charla preventiva, dirigida al “uso responsable de redes sociales”, direccionada a los alumnos de Quinto y Sexto básico del establecimiento educacional.

Se entregaron lineamientos precisos y directos a los niños, mencionando los riesgos latentes que existen en las redes sociales tienen relación con el “ciberbullying o ciberacoso” y “grooming”; generándose un espacio educativo, donde pudieron plasmar sus inquietudes y estas ser contestadas por personal de carabineros.

¿Cómo detectar el ciberacoso?

  • Alguna persona lanza falsas acusaciones e intenta dañar la reputación de otra persona por medio de sitios web.
  • Los ciberacosadores espían a los amigos, compañeros o familiares de la víctima para conseguir información de ella.
  • El acosador manipula a otras personas con falsa información en la red para afectar a una persona.
  • El acosador monitorea las actividades de la víctima en redes sociales y busca sacar información.
  • Estas actitudes se dan de forma repetitiva y dejan de ser un caso aislado de burla o chisme.
  • El acosador se burla frecuentemente de la víctima haciendo quedar mal a esta en internet, usando las redes sociales o los famosos memes, que son aquellas imágenes que buscan ser graciosas, pero que pueden generar muchos problemas.

Medidas de Prevención

  • Evita agregar desconocidos a tú Facebook, Instagram, WhatsApp u otra red social.
  • Rechaza los mensajes de tipo sexual o pornográfico.
  • Configura tus redes sociales en privacidad, para que otras personas no puedan acceder a tu información personal y/o a las fotografías que publicas en tus redes sociales.
  • Utiliza tus redes sociales con responsabilidad.
  • Carabineros cuenta con el Fono Niños 147, que es gratuito y está disponible las 24 horas, durante todo el año, donde encontrarás consejos y orientación.

 

  • OS7 de Carabineros realiza charla preventiva sobre droga y alcohol en Escuela de Artillería de Linares.

Durante la tarde de este jueves, se desarrolló la actividad dirigida a personal de la institución del Ejército de Chile.

LINARES. En el marco de la prevención y el autocuidado, es que personal de OS7 de Carabineros, realizo una interesante exposición sobre la prevención de drogas y alcohol, la cual fue direccionada a más de 100 asistentes, quienes se mostraron interesados en las temáticas expuestas, quienes además de aprender sobre diferentes acepciones también tuvieron el espacio para consultar sus dudas y ser contestadas por los especialistas en el área.

  • Durante la exposición se dieron a conocer las consecuencias de consumir drogas y las acepciones frente a esta temática, siendo enfáticos en la importancia de entender el rol de ser miembros del ejército de Chile, , respecto del actuar y la toma de decisiones; Los asistentes participaron de forma activa en la exposición en la que se entregaron medidas preventivas para evitar el consumo de drogas y las consecuencias negativas que ello genera para la vida, además se exhibió un video explicativo sobre la temática mencionada además de la traspaso de material preventivo para cada uno de los asistentes.

 

Instagram
volver arriba