Tribunal Laboral sentencia a Espacio Urbano con millonaria multa por muerte de trabajador.

Tribunal Laboral sentencia a Espacio Urbano con millonaria multa por muerte de trabajador.

El 23 de noviembre de 2018, una tragedia se desencadenaba en Linares: la muerte de José Villalobos González, obrero de 62 años y quien cayó desde un andamio en faenas que ejecutaba al interior del recinto Espacio Urbano, en el área de baños en el acceso al supermercado Líder.

La familia, meses después de este hecho, recurrió a la justicia laboral. Y luego de un extenso proceso, el Segundo Juzgado de Letras de esta ciudad, que actúa como Tribunal Laboral, sentenció a favor de los demandantes.

Según explicó el Abogado César Concha, representante de la familia, “se acreditó fehacientemente la relación laboral del contratista con la empresa que tiene a su cargo Espacio Urbano, la cual había desconocido dicho vínculo en principio. Y que, por lo tanto, tenían responsabilidad en no proporcionar el arnés y los implementos de seguridad adecuados para trabajar en altura”.

Además, el tribunal fijó el pago de una indemnización a los deudos, de 100 millones de pesos.

El abogado agregó que, probablemente, la empresa podría recurrir de nulidad. “Pero lo cierto, es que se acreditó la responsabilidad de Espacio Urbano, de no proveer los implementos de seguridad al obrero”, aclaró.

Con este avance en la causa civil, lo que la familia realizará es agilizar el proceso penal, en manos de la Fiscalía Local de Linares. Es decir, la persecución de las responsabilidades individuales en la muerte de José Villalobos González.

• Gentileza Diario El Heraldo

Instagram
volver arriba