Abril 09, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Policía Civil recupera tres mil kilos de miel

LINARES. Conforme a una denuncia realizada en la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (BRIDEC) de esa ciudad, por el delito de “Estafa y Otras Defraudaciones”, se tomó conocimiento por parte de la víctima que, tras publicar la venta de 3 mil kilos de Miel de Abeja, en redes sociales, la contactó vía telefónica un sujeto, quien compró toda su producción anual. Sin embargo, lo insólito de esta historia, corresponde al pago, el cual fue efectuado directamente en su Cuenta Corriente, con la modalidad de “Depósito por Buzón” documento bancario que fue protestado porque la cuenta se encontraba cerrada.

De igual manera, el mismo sujeto desconocido, contrató un Servicio de Flete para el traslado de la compra desde la ciudad de Linares a Curicó. En esta última ciudad, fue trasvasijada a un segundo Servicio de Flete, que también fue contratado por el desconocido y llevada a una Empresa Local dedicada al Rubro “Apícola” mediante documentación contable ideológicamente falsa.

En el mismo contexto, mediante las primeras diligencias y la aplicación de inteligencia policial, los oficiales del BRIDEC, lograron establecer el destino final del producto y con ello previo enlace con el Fiscal Adjunto, Mario Villagra García, de la Fiscalía Local de Linares, se instruyó la incautación de los 3 mil Kilos de Miel de Abeja y que éstos fueran devueltos íntegramente a la afectada.

En cuanto al poseedor de la Miel, se logró establecer que era un Empresario Apícola y Exportador, quien también resultó ser víctima de esta estafa, ya que los autores de este delito, utilizando documentación contable ideológicamente falsa, asociada a una empresa de la Región de O'Higgins le vendieron este producto, cancelada mediante transferencia electrónica a la cuenta corriente de una sociedad creada con el fin de defraudar.     

Con las diligencias efectuadas por parte de los detectives de esta unidad especializada, se logró el esclarecimiento del delito de “Estafa y Otras Defraudaciones”, para lo cual se estableció como perjuicio patrimonial, la suma de $ 10.000.000 pesos aproximados.

Por lo anterior, en cuanto al modus operandi de los delincuentes, se establecieron otras denuncias en esta región de similares características, por lo que se continúa con las diligencias investigativas para lograr detener a los autores intelectuales de este ilícito.

Modificado por última vez en Sábado, 22 Febrero 2020 02:03