Abril 09, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Gobernación Linares y Carabineros entregan planificación de servicios preventivos de seguridad para actividades durante marzo.

Se efectuó un punto de prensa en horas de la mañana de este lunes, en la sede del Gobierno Provincial.

 

LINARES. Las vacaciones de verano están finalizando, con ello, las rutas, este fin de semana, serán saturadas por vehículos, que regresan a sus lugares de origen y retomar sus actividades cotidianas, referidos al trabajos, colegio de los niños; trayendo consigo, el evento diario, para cumplir con los horarios establecidos ante las labores de cada cual y con los establecimientos educacionales. Por ello que, el Gobernador Subrogante de la Provincia de Linares, Enrique Gómez y la Subprefecto de los Servicios, Prefectura de Linares Nro 15, comandante, Maureen Espinoza, hicieron un llamado a la ciudadanía, a mantener las medidas preventivas al salir de sus domicilios y evitar accidentes de tránsito. “Respecto a ello, personal de carabineros estará desplegando por los diferentes lugares de la provincia, brindando seguridad y resguardo preventivo, para desarrollar servicios de tránsito sistemáticos y ordenados, además de otorgar seguridad en los traslados, desde los diversos puntos de las comunas al iniciarse las clases en los distintos establecimientos de la comuna del área”, dijo la Subprefecto de los Servicios, Prefectura de Linares No 15, comandante, Maureen Espinoza.

Así, en marzo, se desarrollarán diversas actividades, entre ellas, el Día Internacional de la Mujer; operación en que se desplegarán servicios especiales para resguardar la seguridad de quienes participen en los actos sociales, artísticos y culturales que se efectúen. Los que tendrán principal atención en el cuidado y tranquilidad para las personas que acudan a las actividades, para que participen de forma ordenada y segura, donde la familia, pueda estar presente en las diversas actividades y se reconozca el rol de la mujer.

Por su parte, el Gobernador Subrogante, Enrique Gómez agregó “se ha desarrollado un trabajo en conjunto con carabineros y diversas entidades de la provincia, con la finalidad que, las actividades que se desarrollen, sean en un entorno de seguridad y tranquilidad; es por ello que, se recomienda a la ciudadanía, que las actividades que deseen desarrollar en lugares públicos, sean previamente coordinadas con la autoridad política y carabineros, ya que, de esta manera, se podrá garantizar un buen desarrollo de los actos y la protección de las personas que participen en ellos, como a su vez los que no lo hagan, y continúen con sus actividades cotidianas”, dijo la autoridad.

Carabineros de Chile, de forma permanente está entregando la seguridad necesaria para el buen funcionamiento de las actividades que se realizan en la provincia, de manera tal que, evolucionen de manera tranquila, cumplan sus objetivos y sin entorpecer el funcionamiento de la cotidianidad de los diferentes sectores.

Modificado por última vez en Lunes, 24 Febrero 2020 21:44