Imprimir esta página

Capacidad de Embalse Ancoa se encuentra en óptimas condiciones

Septiembre 12, 2021

Las intensas lluvias que han caído en la zona central y sur del país, específicamente en la provincia de Linares, han derivado en la preocupación por el estado y capacidad de diversos Embalses y ríos de la zona.

Desde el Directorio de la Sociedad Civil del Embalse Ancoa, indicaron que en estos momentos el embalse está con 74,1 Hm3 (millones de metros cúbicos), siendo su máxima capacidad de 78,5 Hm3.

Asimismo, comentaron que antes de cada evento climatológico previsto se trabaja con los servicios correspondientes y en conjunto con la Dirección de Obras Hidráulicas para armar un plan de contingencia que les permite adelantarse a los posibles escenarios que pudiesen enfrentar. En el caso de este último frente de mal tiempo, se realizó una reunión el día jueves 9 de septiembre donde se concretó el plan conversado a primera hora del día siguiente.

Es importante destacar, que el embalse cuenta con sistemas de seguridad que permiten la regulación de su capacidad cuya operación es monitoreada permanentemente por los servicios correspondientes.

Por otra parte, desde la Dirección de Obras Hidráulicas de la región del Maule, informan que hasta el momento la capacidad de m3 del Embalse Ancoa estaría en óptimas condiciones.