Septiembre 21, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Más de 588 mil fiscalizaciones ha realizado Carabineros durante los primeros 15 días de cuarentena en Linares

By Septiembre 16, 2020

Durante la primera quincena de cuarenta en la ciudad de Linares, Carabineros, junto con funcionarios del Ejército de Chile, municipal y de salud, realizaron permanentes controles en los accesos a la comuna ubicados en Avenida León Bustos con circunvalación norte; circunvalación norte con Ruta L-11; circunvalación norte con Ruta L-25 y en Callejón La Ballica Sur con Ruta L-45.

En la primera quincena de cuarentena en la comuna de Linares, se han realizado 355.270 fiscalizaciones a personas y 233.074 a vehículos, además, se han detenido 259 personas por poner en riesgo la salud pública, según lo estipula el artículo 318 del Código Penal.

El comisario de la 1a Comisaría de Linares, Mayor José Cárcamo comentó “ha sido una ardua labor de fiscalizaciones, tanto a vehículos como personas durante el periodo de cuarentena, siendo enfáticos en el cumplimiento de la normativa sanitaria, lo cual alude estrictamente a cuidar la salud de toda la ciudadanía, lo que continuará en los días venideros. por lo que, el llamado a la ciudadanía es, a acatar cada una de las medidas dispuestas durante el fin de semana que se aproxima, donde se celebran las Fiestas Patrias, ya que no deben olvidar que la cuarentena continúa y con ello las fiscalizaciones, como se ha efectuado en las dos últimas semanas “dijo el Oficial.

Además, se hace presente que, en la ciudad de Linares, se han solicitado de forma presencial 302 salvoconductos individuales y 36 salvoconductos colectivos. Respecto a las solicitudes de permisos temporales individuales, la cantidad solicitada al momento es de 1.709 y, 38 permisos temporales colectivos.

Modificado por última vez en Miércoles, 16 Septiembre 2020 23:05