Identificarse

Menor de 12 años falleció tras episodio de inmersión en una piscina en la zona de Achibueno de Linares

Enero 08, 2022

Una niña de 12 años de edad se convirtió en la segunda víctima fatal por inmersión en lo que va de este año 2022  en la comuna de Linares en la región del Maule.

De acuerdo a las primeras informaciones, la menor  falleció la tarde de este sábado 8 de enero a raíz de un episodio de inmersión al interior de una piscina situada en las inmediaciones del Retén Fronterizo Achibueno al interior del Santuario de la Naturaleza.

El hecho se registró cerca de las 14:14 horas de acuerdo a lo informado por personal policial, "Una persona adulta ingresó la tarde de hoy al Retén Achibueno con una menor de 12 años en sus brazos junto a su núcleo familiar. La niña momentos antes se habría estado ahogando en una piscina. Tras 40 minutos de maniobras de reanimación lamentablemente falleció".

Por su parte la Fiscalía de Linares determinó que personal de la SIP de Carabineros realice la indagación correspondiente sobre lo sucedido.

Recordemos que este deceso se suma a la muerte de un adulto en la jornada de Año Nuevo, quien falleció cuando disfrutaba con su familia en el sector cordillerano de la comuna de Linares. 

Modificado por última vez en Sábado, 08 Enero 2022 16:45