Identificarse

Municipio de Linares en búsqueda activa de casos Covid realiza masiva toma de PCR en plaza de armas

Enero 18, 2021

El alza de contagios de Covid-19 en Linares preocupa a las autoridades locales y comunidad, por lo que el Municipio, decidió ampliar a dos días la toma de PCR en la plaza de la comuna, es decir, llevarla a cabo los lunes y miércoles de 9:30 hasta las 12:30.

Al respecto la Directora Comunal de Salud, Mirtha Núñez, señalo que el pasado miércoles 300 personas se realizaron el examen, “Nosotros como Departamento de Salud Comunal, a través del equipo de Búsqueda Activa de Casos (BAC), estuvimos en la plaza de armas de Linares, tomando PCR a la comunidad y recibimos una gran afluencia de público. Tomamos 300 exámenes, dado que el laboratorio nos pone un límite para recibir muestras diarias. Queremos llamar a la comunidad, el autocuidado es la herramienta más importante para disminuir la circulación del virus en nuestra comuna. Insisto el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente, medidas básicas para continuar en este control sanitario que estamos ampliando además con controles sanitarios al ingreso de la ciudad, en el punto ecológico”, explicó la Directora.

Pese a la cantidad de personas que se realizaron el examen el operativo se llevó a cabo en forma ordenada. Christopher Urzúa, coordinador de Búsqueda Activa de Casos de Covid-19 realizó un llamado a la ciudadanía. “Como lo hemos dicho desde un principio el usar los Elementos de Protección Personal (EPP) es decir, usar mascarilla, mantener el distanciamiento social, lavado e higiene de manos, a no desesperarse por la toma de PCR, nosotros estamos todos los lunes y los miércoles desde las 9 hasta las 12:30 del día con un cupo de 300 muestras y también recordar que tenemos nuestro CEAR, que ojalá ir solamente personas que tienen síntomas”, indicó.