Identificarse

PDI detiene 13 personas en allanamientos por tráfico de drogas efectuados en las regiones del Maule y Metropolitana

Mayo 05, 2021

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRICO) de la PDI de Linares, en investigación coordinada con la Fiscal Carola D´Agostini, materializaron 14 entradas y registros en las comunas de Linares, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Región Metropolitana.

El trabajo de análisis de la brigada especializada de la PDI, permitió detectar en la provincia de Linares, la presencia de una banda criminal que se dedicaba a la comercialización de drogas, antecedentes que fueron informados a la Fiscalía Local de Linares, instruyendo de esta forma una orden de investigar.

En los allanamientos a 14 domicilios los detectives incautaron diversos tipos de drogas entre ellas 3 kilos  267 gramos de cannabis a granel; 125 gramos de cocaína base; 99 gramos  clorhidrato de cocaína, 9 vehículos de los cuales 3 presentaban encargos por robos, además de dos motores con sus números borrados, armas de fuego entre ellas un revólver y un arma hechiza, munición de diversos calibre, más de 2 millones 940 mil pesos dinero en efectivo,.

En los operativos fueron detenidas 13 personas, las que por orden del Fiscal serán puestas  a disposición del Juzgado de Garantía de Linares para su control de detención.

Modificado por última vez en Miércoles, 05 Mayo 2021 21:59