Octubre 28, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Zoológico linarense Casa Noé reabre sus puertas al los visitantes

Luego de 7 meses de estar cerrado, reabrió sus puertas al público el Zoológico linarense Casa Noé, que alberga a alrededor de 700 ejemplares de más 140 especies, algunos de gran importancia como osos, tigres, leones y pumas; también cuenta con aviarios, un nocturama para especies como murciélagos, búhos y lechuzas, y un herpetario con gran diversidad de serpientes.

La apertura se realizó junto a diversas autoridades de la región, quienes pudieron recorrer las instalaciones y verificar las medidas sanitarias adoptadas, para prevenir contagios por COVID

En la actividad de reapertura del centro de rescate y rehabilitación Casa Noé participó el Seremi de Agricultura, Luis Verdejo, el director regional del SAG, Fernando Pinochet, el alcalde de Linares, Mario Meza y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Ponce.

El Seremi de Agricultura. Luis Verdejo hizo un especial llamado a los visitantes para que respeten las medidas sanitarias “respetar las medidas de precaución que se han adoptado en el protocolo sanitario para acudir a este recinto. En la medida que se mantenga el autocuidado, se va a poder mantener abierto y así proveer una fuente de entretención para toda la familia, cuidando a la vez a los trabajadores de este zoológico”.

El centro de rehabilitación de Casa Noé tiene por objetivo recibir y rehabilitar ejemplares de fauna silvestre dañadas por diferentes razones, con el propósito de darle una segunda oportunidad de vida en el medio silvestre. Es así como, como en un trabajo coordinado con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se han recuperado especies en peligro de extinción, las cuales han sido devueltas a su hábitat natural luego de rehabilitarse en este lugar. Producto de ello, se ha convertido en un pilar fundamental para la cadena de acciones de protección de la fauna silvestre en la región y, muchas veces, de otras regiones que no cuentan con este tipo de centros. Así lo destacó el director regional del SAG, Fernando Pinochet “es uno de los grandes aliados que tenemos en la región. Aquí son recuperados para volver a insertarlos en su hábitat natural, trabajo que realizan en conjunto con nuestros equipos del SAG. Por eso, aprovechamos de recordar que si ven un animal silvestre herido se comuniquen con nuestros funcionarios del SAG para que estos procedan a la atención y pueda ser trasladado hasta este recinto”.

La reapertura marcó un hito importante en el funcionamiento de este centro, ya que durante este periodo de cierre ideó algunas acciones para mantener a los animales que alberga y de esta forma continuar con el trabajo de rehabilitación. Entre ellas, en mayo de 2020 puso en marcha una campaña solidaria para que privados pudieran aportar a la mantención de este, paliando así las pérdidas ocasionadas por el cierre al público en el contexto de la emergencia sanitaria.  Entre las alternativas de apoyo estuvo la compra de entradas con anticipación y la donación de alimentos para animales, entre otras.