Identificarse

Denuncian masiva clonación de tarjetas de débito en Litueche

Julio 05, 2021

La mayoría de afectados habría realizado cargas de combustible en servicentro de la comuna.

LITUECHE-.  Un oscuro fin de semana han tenido un grupo de vecinos de Litueche, Región de O’Higgins, luego de percatarse que sufrieron una clonación de sus tarjetas de débito pertenecientes al BancoEstado, ilícito que, se estima, estaría afectando a más de un centenar de personas, según las denuncias difundidas por redes sociales.

Según compartieron las víctimas con radio ADN, desde el pasado viernes comenzaron a percatarse de movimientos anómalos en sus cuentas, desde donde se habrían realizado consultas de saldo, no realizadas por los titulares, para posteriormente presentar giros y compras que ellos nunca realizaron por montos que consumieron, en la mayor parte de los afectados, sus sueldos y bonos entregados por el gobierno.

Lo peor de todo es que los vecinos denuncian que fueron a Carabineros quienes les expresaron en reiteradas oportunidades que no les tomarían la denuncia por ser un tema bancario. Sin embargo, tras la insistencia de quienes fueron llegando de a poco al lugar, debieron tomar la constancia logrando reunirse en el llamado grupo de WhatsApp de “Los Clonados”, donde están organizándose para que este millonario robo, primero sea solucionado por la institución financiera, donde acudirán este lunes, y luego para que sea investigada por las autoridades como corresponde, indicaron.