Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

En tiempo record Carabineros recuperó automóvil que fue robado en Lolol

El delincuente arremetió a balazos contra los policías durante la huida. No hubo heridos.

Cerca de las 15:00 hrs, Carabineros del Retén Lolol recibieron la denuncia de que un ciudadano mientras viajaba en su automovil, en calle Errazúriz con Caupolicán de la comuna, fue interceptado por dos vehículos, sin patente, quienes lo obligaron a bajar de su movil identificándose como policías de la PDI y Carabineros, luego lo golpearon con un elemento contundente a la altura de la ceja y se llevaron su auto.

Rápidamente se inició el procediento policial para encargar el automóvil, el que fue interceptado en la Comuna de Peralillo, sector de la población San Agustin, dándose inicio a una persecución que concluyó con la recuperación del móvil sustraído y la detención de L.A.M.V, de 48 años, con antecedentes penales, pero sin órdenes vigentes,

Durante el seguimiento el detenido disparo a carabineros en tres ocasiones, siendo repelido por los funcionarios. Durante su huida, el delincuente, arrojó el arma de fuego a un canal del sector, la cual está siendo ubicada. Además, también tiró al canal una placa de servico de una funcionaria de carabineros la cuál se encuentra con encargo vigente por robo.

El imputado pasó a control de detensión y las diligencias fueron instruídas a carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de carabineros.