Diciembre 01, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Carabineros de Lolol recuperó camión cargado con animales robados desde corrales de Caone en Hualañé

By Junio 15, 2020

Cerca de las 23:00 horas, de ayer domingo 14 de junio, carabineros del Retén Lolol, fueron alertados que desde la comuna de Hualañé, en la Región del Maule, sujetos se movilizaban en dirección a la comuna de Lolol, abordo de un camión cargado con vacunos, y al parecer serían producto de un ilícito en dicho sector , el cual era seguido por su propietario. 

Rápidamente se activó un procedimiento policial que permitió interceptar al vehículo, que no tenía encargo vigente, en la Ruta I-70, a la altura del  kilómetro 7, momentos en que el sujeto que guiaba el vehículo de transporte al ver a los uniformados, detuvo el camión y se dio a la fuga por un predio agrícola.

Ante esta situación carabineros realizó un rastreo por el lugar, pero hasta el momento no ha sido ubicado.

Durante la huida, al individuo, al momento de bajar del camión se le cayó una pistola calibre 765, serie, con encargo vigente por robo desde la ciudad de Valparaíso, con dos tiros en su interior sin percutar.

Al entrevistar al propietario del camión indicó que momentos antes, mientras se encontraba en su domicilio, en la comuna de Hualañé, se percató que desde el interior de su predio individuos desconocidos le sacaban su camión. Y que en la carrocería de este habían13 vacunos de su propiedad, por lo que procedió a seguirlos y dio aviso a Carabineros.

El Fiscal de turno instruyó dar cuenta de hurto y abigeato y entregar el camión y animales recuperados a su propietario, mientras se continúa con los rastreos para dar con la ubicación del sujeto.

Modificado por última vez en Lunes, 15 Junio 2020 14:55