Julio 13, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Ordenanza municipal hace obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos de Longaví

Longaví-. Una nueva ordenanza municipal, obligara el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos en la comuna de Longaví

El objetivo es que la población cumpla con las recomendaciones instruidas por las autoridades de salud, y que, a la fecha, al igual como ocurre en muchas otras comunas del país, todavía se puede ver gente en el centro de la ciudad, supermercados, tiendas, sin ocupar el principal elemento de protección.

Al respecto, el jefe comunal, Cristian Menchaca Pinochet, señaló “Hemos visto que cada día suman nuevos casos de Covid-19 en nuestra comuna, y nosotros como municipio hemos implementado una serie de medidas que apuntan a la prevención, como sanitización de lugares públicos, entrega de mascarillas a nuestros dirigentes comunitarios, y nos faltaba ser más rigurosos, y hoy día a través de la plataforma zoom hemos aprobado con el Concejo Municipal el uso obligatorio de mascarillas en todos los lugares públicos de nuestra comuna” .

Las personas que no ocupen las mascarillas se arriesgan a ser sancionadas con multas de hasta 1 UTM, la labor de supervigilar con esta normativa, corresponderá a la Dirección de Seguridad pública e inspección municipal.

Cabe señalar que la comuna, hoy miércoles se ubica entre las 10 comunas con los mayores contagios en el Maule, registrando un total de 42 personas contagiadas, mientras que en la región se han contabilizado 1.595 personas infectadas.