Identificarse

Imputados por asesinato de niño de 12 años en Longaví pasaron a control de detención

Mayo 01, 2021

Cerca de las 9:30 horas de esta mañana, se materializó el traslado de los dos imputados por dar muerte a un menor de de 12 años, y cuyo cuerpo fue hallado la mañana del pasado viernes al interior de un pozón en Longaví.

Ambos hombres fueron detenidos la tarde de ayer viernes en las inmediaciones del santuario del Padre Pío, camino a Talca. Según información preliminar, los detenidos no tendrían relación familiar ni de amistad con el menor fallecido.

Se trata de dos adultos quienes serían los presuntos autores del homicidio del niño de nombre Emilio J. S., quien mantenía heridas cortopunzantes que presumían la acción de terceras personas en su muerte.

El cuerpo de Emilio aún permanece en el Servicio Médico Legal (SML) de Talca, y sería entregado a sus familiares esta tarde, para ser velado en su casa, ubicada en la población Ricardo Lagos de Longaví.



Por su parte el Tribunal acogió la petición de la Fiscalía y amplió  el plazo de la detención hasta el día martes 4 de mayo a las 11 hrs, para los dos imputados de iniciales R.M.S.G. de 18 años y G.C.R.S. de 27 años fueron trasladado a petición de la defensa a la cárcel de Cauquenes mientras cumplen los días de ampliación de la detención a la espera de la Audiencia de Formalización por la presunta participación en la muerte del menor de 12 años, cuya ampliación obedece a la espera de diversos peritajes aún pendientes desde el servicio médico legal.

 

 

 

Modificado por última vez en Sábado, 01 Mayo 2021 14:22