Identificarse

Incendio destruyó casa habitación y dejó con los puesto a una familia de la comuna de Longaví

Octubre 10, 2021

Una familia compuesta por la madre y sus dos hijos, quedaron sin nada, tras voraz incendio en el sector rural de Miraflores, el hecho ocurrió tras una explosión del calefón, provocando el siniestro, bomberos de la comuna logró la no propagación a casas vecinas.

LONGAVÍ-. Tristeza y dolor son los sentimientos de la familia de Bernarda Tillería, madre que vive junto a sus dos hijos en el sector de Miraflores, luego del voraz incendió que destruyó su casa habitación, dónde perdieron todo, y solo se quedaron con la vestimenta que ocupaban el día de ayer. Bernarda Tillería, dueña de la casa siniestrada, señaló que, “sentimos un fuerte ruido, una explosión, mi hija se estaba bañando, y de un momento a otro la casa se estaba incendiando, alcanzamos a salir, gracias a dios nadie resultó con heridas, lamentablemente perdimos todo”.

El Director de Desarrollo Comunitario, Richard Elgueta, señaló que ayer recibió la llamada del alcalde, Cristián Menchaca, para que acudiera de forma inmediata y ver de qué forma colaboramos con la familia de Emilia Zúñiga, “Es un hecho lamentable, conozco a Emilia y a su familia, por eso estuvimos anoche prestando ayuda para prestarle contención, y hoy en la mañana acudió el personal de Dideco para ver la ayuda que le prestaremos como municipio, como camas, frazadas, ropa, comida, porque se han quedado sin nada, y tenemos una relación cercana con Emilia, ya que siempre participa de diferentes actividades culturales dentro de la comuna”. Agregando que “Ya se está trabajando para poder ayudar a la familia y ver de forma rápida la extracción del material, y ver los daños estructurales por parte de funcionarios de Obras municipales”.