Noviembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Confirman primeros dos caso de CoronaVirus en la región de O’Higgins.

By Marzo 18, 2020

Durante la jornada de este miércoles fue confirmados los dos primeros caso de Coronavirus, informaron anunciado por el intendente de la región,

Los casos positivos Corresponden a una mujer y un hombre, de 39 y 40 años, que llegaron a Chile en los últimos días procedentes de España e Inglaterra.

En el caso del hombre, pertenece a la comuna de Machalí, y sería el padre de uno de los alumnos de Segundo Medio del Colegio Nahuelcura, ubicado en la comuna. Por ello, es que el establecimiento emitió un comunicado para confirmar la situación y entregar algunas recomendaciones.

«Con fecha 18 de marzo de 2020, se ha confirmado un caso positivo de Covid-19, correspondiente al padre de un estudiante de 2° Medio B, quien arribó proveniente de Europa», señala el comunicado del colegio dirigido a toda la comunidad escolar.

Se solicita cuarentena

Por lo anterior es que el establecimiento ha solicitado que «los estudiantes que pudiesen haber tenido contacto, se mantengan en la cuarentena solicitada y revisando sus estados de salud personales, así como ponerse en contacto con los servicios médicos en caso de presentar sintomatología. En la medida de lo posible tomar contacto con el profesor tutor del colegio».

Además agrega el comunicado que el colegio que «Hasta el día de hoy (18 de marzo), el colegio mantenía turnos éticos de trabajo. A contar de mañana 19 de marzo se restringe el acceso, por tanto, se terminan los turnos éticos. El único contacto será a través de correos electrónicos».

Por su parte el segundo caso trata de casos importados de una mujer de 39 años de la comuna de Requínoa, quien arribó a Chile el 15 de marzo desde España

Masferrer indicó que las personas contagiadas fueron atendidas en la Clínica Isamédica, en Rancagua y se encuentran en buen estado de salud y aisladas en sus domicilios bajo cuarentena.