Identificarse

Detienen adolescente que habría herido con arma de fuego a otro joven de 14 años en Machalí

Julio 21, 2022

El hecho ocurrió en febrero pasado, luego que el imputado siguiera en motocicleta la víctima por todo el centro de la comuna.

El pasado 1 de febrero, un adolescente de 14 años ingresó a la urgencia del Hospital Regional Rancagua, con una herida en el tórax provocada por un arma de fuego, motivo por el cual, el fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins instruyó que la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, y el Laboratorio de Criminalística (LACRIM) Regional de la PDI, realizaran diligencias para aclarar el hecho y ubicar al agresor del joven.

Mediante las indagatorias, la BH Rancagua pudo determinar que el imputado correspondía a otro adolescente de 16 años, quien mantenía rencillas con la víctima, las cuales derivaron en una persecución en motocicleta, que finalizó cuando el agresor dio alcance al joven de 14 años y le disparó en reiteradas oportunidades, logrando impactar en su cuerpo en una ocasión.

Luego que la policía civil lograra establecer la dinámica de los hechos e identificara al responsable de la agresión, entregó los antecedentes al fiscal de la causa, quien gestionó, ante el tribunal de garantía correspondiente, una orden de detención en contra del imputado.

Después que los policías recibieran el decreto judicial, concurrieron al domicilio del joven requerido por la justicia, en la Villa La Vinilla de Machalí, donde concretaron su detención, siendo puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para su correspondiente control de detención.