MÁS LEIDO

Manipuladoras de Alimentos inician paro nacional por finiquitos impagos

Santiago, Chile – La Confederación Nacional de Trabajadoras del Programa de Alimentación Escolar (Confetrap) a partir de este martes, iniciaron un paro indefinido involucrando a más de 4.500 trabajadoras. La medida surge tras la falta de pago completo de los finiquitos por parte de la empresa Las Lagunas, que anteriormente prestaba servicios a la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

En respuesta, diversas organizaciones sindicales vinculadas a Junaeb han decidido unirse al paro. Entre ellas, Mafech ha emitido un llamado a todas las manipuladoras del país para unirse a la paralización en protesta por el impago de finiquitos de Las Lagunas y otras empresas.

La Federación Onama, por su parte, declaró a MegaNoticias: “Trabajamos todos los días y merecemos nuestra indemnización. Invitamos a todos los sindicatos que no están dentro de alguna de nuestras federaciones a hacer consciencia a nivel nacional sobre nuestra situación.”

Las manipuladoras afectadas denuncian que fueron desvinculadas hace aproximadamente cinco meses sin recibir la totalidad de sus finiquitos, acordados a ser pagados en dos etapas. A pesar de que la primera etapa se cumplió en marzo, el segundo plazo, que vencía el pasado domingo 21 de julio, no se ha ejecutado.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO