“Cuadro Verde” de Carabineros esta vez se luce en Maule al mando de una mujer

“Cuadro Verde” de Carabineros esta vez se luce en Maule al mando de una mujer

MAULE. El jefe de la VI Zona de Carabineros “O’Higgins”, General Patricio Figueroa Espergel, fue quien encabezó la espectacular presentación de “El Cuadro Verde” en la Escuela Agrícola Duao, en la comuna de Maule, actividad que se transformó en todo un acontecimiento, deleitando a todos los presentes. Los más pequeños no salían de su asombro cuando ya se encontraban observando otra de las pruebas que, con una sincronización perfecta y de alto riesgo, mostraban a los cientos de asistentes a esta reunión ecuestre.

Las destrezas del Cuadro Verde y su prestigio internacional, son parte del patrimonio cultural inmaterial de la Institución. Su primera presentación en púbico se remonta a 1939, durante el egreso de los Subtenientes de la Escuela de Carabineros, el 19 de diciembre de ese año.

Esta rama acrobática, nace formalmente en 1940 como “Sección Ecuestre y Acrobática de Carabineros”, bajo el mando del teniente, Eduardo Victoriano Toro, quien organizó una sección de aproximadamente 35 Carabineros, los que fueron seleccionados por su destreza. Este conjunto está compuesto por Carabineros altamente instruidos y caballos especialmente adiestrados en esta disciplina, conformando un perfecto binomio. Los ejemplares de intenso color alazán, descienden de los potros andaluces que llegaron en el siglo XVI, incorporándose al paisaje de esta tierra. Los primeros fueron: Tordo, Champa y Faisán, a los que más tarde se sumó Colo-Colo.

La actuación estuvo al mando, por primera vez en 80 años, de una mujer, se trató de la teniente, Camille Burle Maricic, con nueve años en la institución. Quien dio instrucciones a sus 26 jinetes en cada una de las destrezas de alto riesgo demostradas.

Esta actividad, se enmarca dentro de las celebraciones de los 92 años de Carabineros.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 15 Abril 2019 15:52
volver arriba