Para empresarios del Maule SERCOTEC lanza programa “Crece”

Para empresarios del Maule SERCOTEC lanza programa “Crece”

Talca. Con una forma de postular más fácil y accesible, es la apuesta que hace el Sercotec para quienes, deseen postular al Programa Crece, cuyos fondos están destinados a potenciar el crecimiento de las micro y pequeñas empresas, que apoya la implementación de un plan de trabajo que incluye acciones de gestión empresarial como asistencias técnicas, capacitación y acciones de marketing para el fortalecimiento de competencias de los empresarios y empresarias de la región.

Gerardo Castillo Arancibia, Director de Sercotec Maule, valoró las modificaciones que presenta este programa, frente a ello destacó que, “hoy estamos en el lanzamiento del programa Crece para la provincia de Talca, es un programa de fortalecimiento para la micro y pequeña empresa. Es un fondo no reembolsable de 6 millones de pesos cuyas características nuevas, es que ahora el total del fondo puedes ser utilizado en inversiones, donde el cient6o por ciento de los recursos van a libre disposición para inversiones de infraestructura, personal, equipamiento y expansión”. Agregó que “Hoy contamos con un formulario de once preguntas. Hay un cambio en dos grandes áreas un formulario mucho más breve y, por otro lado, vamos a evaluar la idea por sobre el plan de negocio”.

Por su parte Matías Pinochet, Seremi de Economía Fomento y Turismo comentó que “este capital Crece es la segunda etapa en la red de fomento que tiene Sercotec, a esta pueden postular las empresas que ya tienen movimiento, en este caso 12 meses, con esta inyección de capital podrán fortalecerse, mejorar y aumentar sus ventas y su producción. Como Ministerio realizamos un llamado en confiar en nuestra red de fomento productivo y postular a este fondo concursable de Sercotec”.

Cesar Aldana, beneficiario del programa Crece 2018, destacó el apoyo recibido por Sercotec y señaló “ agradecer a las instancias que ofrece en este caso Sercotec para nosotros los emprendedores a poder optar a estos fondos, poder inyectar estos capitales en nuestras empresas, para ir evolucionando, lo cual nos fortalece y nos hace más competitivos en un mercado difícil, así que no me queda nada más que agradecer e invitar a que confíen en el Servicio de Cooperación Técnica”.  

¿Qué apoyo entrega?

El fondo Crece apoya a empresas que tengan una antigüedad de 12 meses, y ventas superiores a las 200 UF, entrega 6 millones de pesos los cuales en su totalidad pueden ir en compra de activos, infraestructura, equipamiento, maquinarias y capital de trabajo, a diferencia de los años anteriores que se obligaba al empresario a invertirá 1 millón 500 mil pesos en gestión empresarial (capacitaciones, marketing, etc).

La Convocatoria del programa Crece estará disponible hasta el día martes 7 de mayo hasta las 15 horas, para más información ingresar a la página www.sercotec.cl

Instagram
volver arriba