Onemi emite alerta temprana preventiva por sistema frontal que afectará al Maule.

Onemi emite alerta temprana preventiva por sistema frontal que afectará al Maule.

La oficina nacional de emergencia ONEMI declaró durante esta jornada de lunes, Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule debido al viento que producirá el sistema frontal que ingresará al continente dentro de las próximas horas.

Dicha determinación se funda en la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante un aviso (A126/2019) emitido la presente jornada, en el que se pronostican vientos de intensidad normal a moderada en sectores pre y cordilleranos de la Séptima Región.

Dicha alerta también señala que este miércoles 12 de junio se presentarán vientos de intensidad moderada a fuerte en los sectores costeros y valle, los que vendrán asociados a una intensa lluvia.

Martes 11

Costa

20 – 30  Lluvia mm aprox.

40 – 60, rachas hasta 70

Valle

35– 45, rachas hasta 60

25 – 35 Lluvia mm aprox.

Precordillera

30 – 40, rachas hasta 55

30 – 40  Lluvia mm aprox.

Cordillera

30 – 40, rachas hasta 60

50 – 70  Lluvia mm aprox.

En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a esta variable para la población, la Dirección Regional de ONEMI Maule declaró Alerta Temprana Preventiva regional por vientos, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

La declaración de dicha alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Instagram
volver arriba