Gobernacion y Carabineros lanzan campaña para el buen uso de los números de emergencias en la provincia

Gobernacion y Carabineros lanzan campaña para el buen uso de los números de emergencias en la provincia

En una campaña iniciada en dependencias del Liceo Fernando Lazcano de Curicó, busca concientizarprincipalmente a los niños y jóvenes del buen uso de los números de emergencias en este caso el 133 de Carabineros. En la ocasión autoridades hicieron entrega de volantes y archivos digitales promoviendo esta actividad.

Macarena Pons  Gobernadora de la Provincia de Curicó, en compañía del Coronel Aldo Borroni Prefecto de Carabineros de  Curicó, dieron inicio a una campaña denominada “Da un buen uso al 133”, la que busca llamar la atención de los niños y jóvenes, respecto del uso del número de la central de emergencias de Carabineros, la que habitualmente recibe llamadas que no corresponden a la realidad.

La Gobernadora de Curicó, indicó debido a lo ocurrido a principios de semana donde incluso a causa de una posible broma debió evacuarse el Liceo Fernando Lazcano por un falso llamado, tomaron la determinación en conjunto con la institución uniformada de tratar de concientizar en el buen uso del número de emergencias de Carabineros.

Por su parte el Coronel Aldo Borroni, señaló lo que significa desviar los recursos de Carabineros al atender un llamado que resulta finalmente ser una broma , son aproximadamente dos horas donde hay más de 10 Carabineros ocupados en algo que no es una emergencia dijo el jefe policial.

Agregó el Prefecto de Carabineros de Curicó, que por ejemplo, en el falso aviso de bomba en el Liceo Fernando Lazcano, motivó que la unidad del Gope de Carabineros abandonara la búsqueda de un pescador en la costa por acudir a este falso llamado.

Al finalizar Aldo Borroni, indicó que la campaña pretenden desarrollarla de manera Digital, agregando que en el último mes recibieron más de 12 mil llamados a la central de emergencias de las cuales no más de  600 eran emergencias reales.

Instagram
Modificado por última vez enLunes, 09 Septiembre 2019 11:56
volver arriba