Abril 02, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Dejen de politizar el agua, Agricultores del Maule molestos con Mesas Hídricas.

El presidente de los agricultores del Maule, Fernando Medina, reaccionó con molestia ante el trabajo de la Mesa Hídrica regional y nacional, presentada durante esta semana por el Gobierno.

La crítica del dirigente apuntó al exceso de políticos y la falta de técnicos y científicos en la discusión, como también a la falta de inversión en Agua Potable Rural (APR).

"Dejen de politizar el agua. Acá cualquier persona llega y dice lo que quiere. Terminemos con los eslogan. Hay que renacionalizar el agua, ¡qué agua, si no hay!", aseguró el dirigente.

"En las mesas hay mucho político y carencia de técnicos y científicos que realmente aporten. Tenemos una Ley de Tecnificación de Riego y Drenaje, la 18.450, que de aplicarse, tendría un impacto inmediato y está financiada por el IVA de las ganancias de los agricultores", agregó.

Finalmente, el agricultor llamó a los parlamentarios y al Ejecutivo a tomar decisiones concretas para enfrentar la megasequía y realizar una mayor inversión en APR, de lo contrario "seguiremos llegando tarde", concluyó.