En la región 350 mujeres emprendedoras fueron beneficiadas entre la alianza Prodemu, y Facebook .

En la región 350 mujeres emprendedoras fueron beneficiadas entre la alianza Prodemu, y Facebook .

En Talca se desarrolló el lanzamiento de convenio entre Prodemu y Facebook que beneficiara a 350 mujeres emprendedoras de todas las comunas y las podrán utilizar de manera adecuada las herramientas entregadas, en nuestra alianza de "Ella Hace Historia" deberían aumentar al menos un 50% en sus interacciones en las redes sociales, lo que significa también un aumento en los ingresos promedios de sus hogares.

La actividad fue encabezada por el Intendente Pablo Milad, el seremi de Gobierno, Jorge Guzmán, la directora de PRODEMU Maule, Antonieta Morales, la Vicerrectora de Inacap, Claudia Mora y la directora de vinculación con el medio, Ingrid Rebolledo que fueron acompañados por las beneficiarias de este convenio.

La directora de PRODEMU Maule, Antonieta Morales señalo " "Ella hace historia" es un programa global que está presente en más de 30 países del mundo entre los que se encuentra Colombia, México, Argentina y Brasil. En el caso de Chile, cuenta con nuestra Fundación Prodemu como partner oficial. La primera etapa de esta alianza comenzó con una capacitación por parte de Facebook hacia 60 trabajadores seleccionados por la fundación, quienes tenemos la responsabilidad de traspasar estos conocimientos a más de 3000 mujeres a nivel nacional. Dentro de ellos, en el Maule está Ivonne Tapia, gestora de la provincia de Linares y Yo, como mentoras oficiales de Facebook en la región, lo que sin duda también nos motiva y alienta a descubrir nuevas habilidades en nosotras, para lograr el impacto esperado con el material preparado por Facebook para nuestra emprendedoras ".

Fueron más de 600 mujeres que se inscribieron y de las cuales lamentablemente no todas pudieron acceder a cupos, y producto del éxito de manera exclusiva se efectuará una segunda versión de # Ella Hace Historia en el mes de noviembre, la cual prontamente será informada. El único requisito es tener un emprendimiento o las ganas de emprender.

Facebook tiene una comunidad global de 2400 millones de personas alrededor del mundo. En Chile, más de 13 millones de personas se conectan todos los meses a la plataforma. Por eso La Primera Dama y presidenta de nuestra fundación, Cecilia Morel señaló que "esta es una alianza que beneficiará a más de tres mil mujeres. Es una oportunidad relevante para ellas, porque recibirán todas las herramientas que entrega esta red social, para visibilizar sus emprendimientos y hacerlos crecer. Creemos que este aliado contribuirá a su autonomía y a su empoderamiento, que es uno de los objetivos principales de nuestra fundación".

Si quieres ser parte de esta segunda versión, te invitamos a buscarnos en nuestra red de Facebook como ProdemuMaule.

Instagram
volver arriba