Febrero 27, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Seremi de Salud llama a tomar precauciones ante ola de calor de próximos días

Para este fin de semana se esperan temperaturas cercanas a los 33 grados, por lo que el llamado es a no exponerse por períodos prolongados al sol y tomar las medidas necesarias en caso de hacerlo.

Con una intervención en el paseo peatonal de Talca, la Seremi de Salud del Maule entregó recomendaciones, líquidos y bloqueador solar a la ciudadanía de cara a la ola de calor que se espera durante el fin de semana.

En la oportunidad, la seremi de Salud Marlenne Durán explicó queestamos preparando a la población porque sabemos que este fin de semana tendremos altas temperaturas en las principales ciudades de la región. Es importante no exponerse innecesariamente al sol durante períodos prolongados y cuidar especialmente a los menores de edad y los adultos mayores, ya que ellos pueden sufrir los mayores efectos negativos del calor. Además, es esencial hidratarse constantemente y utilizar bloqueador solar de al menos factor 30”.  

Cabe señalar que para sábado 28 y domingo 29 de diciembre hay pronosticado máximas de 33 grados en las principales comunas del Maule.

Para enfrentar esta ola de calor, las recomendaciones principales son las siguientes:

Manténgase hidratado bebiendo líquidos, especialmente agua.
Procure utilizar ropa y calzado ligeros y sueltos, que permitan la transpiración, optando por colores claros o neutros.
Manténgase, en la medida de lo posible, en lugares frescos y bien ventilados, caminando a la sombra y con un gorro que proteja del contacto directo con el sol.
Controle la exposición directa a los rayos solares, especialmente entre 11:00 y 16:00 horas.
Asegúrese que bebés, niños, niñas, personas de edad avanzada o animales no queden solos en vehículos  estacionados y con las ventanas cerradas.
Aunque no tengan sed, beber líquidos, especialmente agua frecuentemente cada 20 a 30 minutos, evitar hacer ejercicio o actividades extenuantes en las horas centrales del día – es decir desde las 12.00 hasta las 17.00 horas -, no exponerse directamente a los rayos solares, y aplicar crema con FPS mayor a 30, las veces que sea necesario con la medida de una cuchara sopera.
Cuidar a las mascotas, no sacarlas al sol, evitar que ellas se agoten, hidratarlos constantemente y mantenerlos en lugares protegidos.