Molina se vistió de fiesta este fin de semana para celebrar su 190° aniversario con una serie de eventos que capturaron la esencia de la comunidad y el talento local. El jueves, la alegría y la ternura de los más pequeños de la comuna se tomaron las calles con el Desfile de Educación Parvularia por la céntrica calle Yerbas Buenas, dando inicio a los festejos. Los niños, disfrazados de personajes de películas famosas, desfilaron ante la mirada emocionada de familiares y amigos, en un evento que el alcalde de Molina, Cristian Martínez, describió como «más que un desfile, una fiesta de las películas y de la familia».
Felipe Méndez, alcalde electo, también destacó la creatividad de las parvularias y aprovechó la ocasión para invitar a la comunidad a las próximas actividades organizadas para continuar la celebración.
El fin de semana también se destacó por la emocionante edición del Campeonato Comunal de Coreografías en la explanada del estadio municipal. El evento contó con la participación de más de una docena de establecimientos educacionales de Molina y sus zonas rurales, con la presencia de los famosos jueces Iván “El Potro” Cabrera y Francesca Cigna, “Blanquita Nieves”. Tras intensas competencias, la Escuela Bajo Los Romeros se llevó el primer lugar en la categoría de Enseñanza Básica y el Liceo Bicentenario en Enseñanza Media, ambos recibiendo el aplauso de miles de espectadores.
El alcalde Cristian Martínez, expresó su satisfacción por la participación y el entusiasmo de la comunidad: “Estamos muy contentos, porque todas las vecinas y vecinos pudieron disfrutar tanto del espectáculo como del arte de nuestros niños y niñas de los establecimientos municipales. Seguiremos trabajando para potenciar el arte, el baile y la sana convivencia.”
Con estos eventos, Molina no solo celebró un aniversario más, sino que también demostró el compromiso de su comunidad con la cultura, la educación y el entretenimiento familiar.