Carabineros previene a niños de Pencahue y Radal sobre el uso del hilo curado.

Carabineros previene a niños de Pencahue y Radal sobre el uso del hilo curado.

Ante la proximidad de Fiestas Patrias Carabineros ha intensificado sus campañas preventivas sobre la utilización de hilo envidriado.

En este contexto, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros de Talca (Labocar) se dirigió hasta la comuna de San Clemente, específicamente al complejo deportivo Julio Vergara, donde se reunió con más de 200 alumnos de las escuelas Paso Pehuenche, Paso Nevado, Arturo Prat,  Diferencial San Clemente y Liceo Entre Ríos.

En la oportunidad, el Teniente Dixon Rivas Chávez y personal a su cargo realizaron una demostración sobre los daños que provoca este tipo de material que ha sido adulterado.

Por su parte, la Tenencia de Carabineros de Pencahue realizaron una campaña de difusión entre sus vecinos y comerciantes, previniendo que sean víctimas de daños físicos y advirtiendo que su utilización y comercialización son un delito.

En tanto, personal del Retén (f) El Radal, dependiente de la Cuarta Comisaría de Molina, visitaron la escuela G-284 con la finalidad de compartir con sus alumnos,  entregando volantines e hilo de algodón a los niños, en el marco de esta campaña preventiva que Carabineros impulsa en todo el país.

Instagram
volver arriba