Teno desarrolla 2° encuentro empresarial para dar a conocer la ley de Inclusión Laboral.

Teno desarrolla 2° encuentro empresarial para dar a conocer la ley de Inclusión Laboral.

Alcaldesa Sandra Valenzuela, junto a Coordinador Jurídico Regional de Dirección del Trabajo y equipo de Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo de la comuna encabezaron 2° Encuentro Empresarial, donde se dieron a conocer  los lineamientos e importancia de la Ley 21.015 de Inclusión Laboral.

En el encuentro participaron cerca de 25 representantes de distintas empresas que se encuentran instaladas en la comuna de Teno, donde los funcionarios del Programa Estrategia de Desarrollo Local Inclusivo (EDLI) que es financiado por Senadis y que se desarrolla en convenio con el municipio, expusieron los avances en materia de colocación laboral e inclusión en los distintos ámbitos que han desarrollado en la comuna con la población en situación de discapacidad que en este caso respecto al último Censo realizado se pudo determinar que son más de 700 personas que tienen algún tipo de discapacidad de las cuales la EDLI ha realizado intervenciones con cerca de 300 de ellas.

En la iniciativa, se dieron a conocer los principales lineamientos que establece la Ley de Inclusión Laboral, y a través de testimonios de los mismos asistentes pudieron conocer, las ventajas de incluir en sus equipos a personas en situación de discapacidad. “Ha sido bastante grata la experiencia de trabajar con personas que tienen alguna discapacidad ya que nos hemos dado cuenta que muchas veces poseen más cualidades que personas que llevan años en el equipo, creo que el involucramiento de todas las personas, de todas las jefaturas ha estado bien alineada con esta idea, entonces, ha sido bastante sencillo y fácil el poder realizar los cambios en el trabajo en el equipo e incluso generando un mejor ambiente laboral”. Señaló, Julio Gómez, Prevencionista de Riesgo en Empresa Aurora Australis, Planta Teno.

Principalmente la Ley 21.015 de Inclusión Laboral, contempla y exige la reserva del 1% de la cuota de empleos para personas con discapacidad, en empresas que cuenten con un número de 100 o más trabajadores contratados. “Es muy importante que los empresarios asistan a este tipo de encuentros y puedan conocer las experiencias maravillosas que han generado personas en situación de discapacidad que se han incorporado a empresas. Creo que todos somos iguales y muchas veces trabajan mejor que cualquier persona, nosotros desde hace muchos años, antes que se desarrollará esta Ley, que creemos que todavía está lejos de la realidad de nuestras pequeñas comunas, también trabajamos con personas en situación de discapacidad y  lo hacen igual que todos los funcionarios incluso a veces de mejor manera”. Señaló la alcaldesa de Teno, Sandra Valenzuela.

 

Instagram
volver arriba