Confirman cuerpo encontrado en la cordillera de Molina corresponde al militar extraviado durante el verano.

Confirman cuerpo encontrado en la cordillera de Molina corresponde al militar extraviado durante el verano.

En horas de esta tarde de sábado a eso de las 13:45 horas mediante llamado vía teléfono satelital realizado por personal de Carabineros, confirmaron la ubicación del cuerpo e identidad del Cabo 2do de Ejército Sebastián Jofré Jofré, manifestando a la vez arribo al destacamento fronterizo a eso de las 21:00 horas aproximadamente para las diligencias de rigor.

Al respecto, el prefecto de Carabineros de Curicó, coronel Aldo Borroni, y también la fiscal de Molina, Mónica Barrientos, confirmaron que arrieros que circulaban por la parte alta de la cordillera de esta comuna, hacia el interior del Parque Nacional Radal-Siete Tazas, habían avistado el cadáver en el fondo de una quebrada.

Agregó el jefe policial que este avistamiento se registró en el sector conocido como El Colmillo, específicamente en la Quebrada del Diablo. “Es por ello que al lugar se trasladó Carabineros, distante a 6 horas y de difícil acceso desde el Retén Fronterizo de Carabineros de Agua Fría.

Borroni aclaró “que pese a la confirmación de familiares que se trasladaron al sector cordillerano a través de las vestimentas encontradas en el cadáver, será el servicio médico legal donde se establecerá el 100% de la identidad.

Sebastián Jofré, quien trabajaba en la Dirección General de Movilización Nacional (DGMN), aprovechando sus vacaciones llegó el lunes 21 de enero con dos amigos hasta la cordillera de Molina. El grupo comenzó el descenso a los pocos días, no así Sebastián Jofré. Desde esa fecha que comenzó una ardua búsqueda hasta este hallazgo ocurrido ayer viernes 12 abril.

En un momento determinado, Jofré determina separarse de sus amigos, con el objetivo, según la primera hipótesis, de incursionar en una nueva bajada desde la montaña. Previamente los tres, concuerdan en reencontrarse el domingo en Molina, reunión a la que este excursionista no llegó, motivando la denuncia de presunta desgracia.

En tanto, la primera autoridad Priscilla Castillo de la Municipalidad de Molina, a través de una red social, indicó “Lamentamos informar que el cuerpo, sin vida encontrado por arrieros en la cordillera corresponde al joven Sebastián Jofre Jofre, desaparecido hace ya casi dos meses, Nuestras sinceras condolencias a toda su familia y la comunidad de San Jorge de Romeral, Descansa en paz”.

Por ahora se desarrollan las labores de rescate de los restos por parte del del Grupo de Operaciones Especial (GOPE) de Carabineros de Talca.

 

Instagram
Modificado por última vez enSábado, 13 Abril 2019 16:55
volver arriba