Familias de los conjuntos habitacionales Valles de Casablanca y Villa Don Felipe de Molina recibieron sus escrituras

Familias de los conjuntos habitacionales Valles de Casablanca y Villa Don Felipe de Molina recibieron sus escrituras

MOLINA. Ciento setenta y una familias, pertenecientes a los conjuntos habitacionales Valles de Casablanca 3 y Villa Don Felipe, comuna de Molina, recibieron las escrituras de sus viviendas.

Se trata de dos conjuntos habitacionales que fueron construidos por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en esta comuna del Maule norte.

Con la entrega de este importante documento, las familias, se transforman oficialmente y ante la ley, como los propietarios de sus hogares, quedando en condiciones de postular a nuevos subsidios que ofrece el Minvu, tales como ampliación de viviendas, mejoramiento y eficiencia energética.

El seremi del Minvu, Gonzalo Montero, destacó que “la adquisición de la vivienda propia y definitiva tiene varios ciclos. Lo primero, fue entregar las llaves de sus hogares a las familias y ahora, hemos tenido la oportunidad de compartir con ellos, nuevamente, en la entrega de sus escrituras. De esta manera, se está cerrando un nuevo proceso, pero los invitamos a seguir organizados y trabajando junto al ministerio para optar a nuevos subsidios que existen, tales como el mejoramiento, ampliación y eficiencia energética. Hay que felicitar a estas familias de la comuna de Molina, por estar cumpliendo importantes anhelos y destacar que, como Minvu, estamos construyendo muchas soluciones habitacionales en Molina, como también mejorando espacios públicos y ejecutando el Programa, Quiero Mi Barrio”, dijo Montero.

También la autoridad del ramo aprovechó la ocasión para destacar los beneficios que ofrece el sector vivienda, en la red de clase media protegida, impulsada por el Presidente Sebastián Piñera. “Sin duda, una gran noticia para las familias de clase media y desde el sector vivienda, haremos el esfuerzo para que a mayor cantidad de ahorro, las familias reciban subsidios con un monto superior, además de seguir fomentando la integración social y asignar un mejor subsidio de arriendo”, comentó Gonzalo Montero.

Al respecto la alcaldesa, Priscilla Castillo, dijo “estamos muy contentos, ya que les interesaba tener sus escrituras y postular a otros subsidios. Agradecer al seremi, Gonzalo Montero y a las autoridades que nos acompañaron. En Molina, no solo hemos recibido varias viviendas, se ha aumentado la calidad de los hogares”.

Finalmente, Marlene Barraza, una de las beneficiadas señaló que “ahora puedo decir que soy propietaria de mi vivienda y eso me pone muy feliz, ya que podemos seguir trabajando y postular a otros subsidios de mejoramiento y ampliación de las casas”.

Instagram
volver arriba