Febrero 16, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Gobernación de Curicó entrega balance de estados de los incendios forestales que afectan a la provincia.

La Gobernación Provincial de Curicó a través de el Gobernador Roberto González Olave, en calidad de Intendente subrogante, entregaron la actualización de la información respecto del estado de los incendios forestales que afectan a las comuna de Romeral y Molina.

Incendio Sector Agua Fría, Molina: Continúa con alerta roja en dicha comuna, con más de 3 mil 100 hectáreas consumidas por el fuego. Activo en los flancos derecho e izquierdo con intensidad de media a alta y propagación media a rápida con fumarolas y puntos calientes al interior del área quemada.

Trabajan en el lugar los siguientes recursos de Conaf:  6brigadas, 1 maquinaria skidder, 3 aviones cisterna, 1 helicóptero, 1 helicóptero pesado Chinook, 6 técnicos y 1 puesto de mando. Además, respecto de recursos de empresas, hay 3 brigadas, 6 brigadas silvícolas, 2 camiones aljibes, 1 maquinaria skidder, 1 tractor, 1 avión cisterna y 3 técnicos de parte de Cambium. Mininco, por su parte, aporta con 1 avión cisterna.

Ante esta situación La Corporación Nacional Forestal ha indicado el cierre de los senderos Mala Cara, el Bolsón, Valle del Indio, Chiquillanes y Laguna de las Ánimas del Parque Nacional Radal Siete Tazas, como medida administrativa preventiva en atención al incendio activo en la comuna de Molina denominado “Agua Fría”, el que se encuentra aún en combate. Se mantienen plenamente abiertos y sin ninguna dificultad de acceso los senderos Siete Tazas, Los coigües, Cinco Tazas y el sector de Parque Inglés.

A raíz de este siniestro, que se encuentra en las cercanías del parque nacional, hay una gran concentración de humo denso en el sector, lo que reviste un peligro para la seguridad y la salud de los visitantes que se internen en los circuitos de la alta cordillera. Asimismo, si fuera necesaria una evacuación de la unidad, sería más difícil informar a quienes estén realizando los circuitos más alejados y con mala o nula conectividad.

La medida preventiva se mantendrá activa hasta nuevo aviso y dependerá del comportamiento del incendio forestal, situación que se monitorea constantemente gracias a la coordinación entre la unidad de áreas silvestres protegidas de CONAF y la red del sistema de emergencias.

 Incendio Sector Guaico Tres, Romeral: Más de 1.308

hectáreas consumidas por el fuego, alerta amarilla provincial. Foco contenido, sin avance; se están haciendo cortafuego en sector Callejón Ortúzar. No hay avance hacia zonas pobladas.

Recursos desplegados de Conaf: 3 brigadas, 1 maquinaria skidder, 2 helicópteros, 3 técnicos y 1 puesto de mando. Recursos empresas: Arauco con 4 brigadas, 3 brigadas silvícolas, 3 maquinarias skidder y 8 técnicos. Además Bomberos de Romeral, quienes se preparan para retirarse, y 2 ambulancias ACHS.

 

Modificado por última vez en Jueves, 13 Febrero 2020 12:58