Abril 07, 2020

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Ordenan evacuación para familias de Santa Brígida y Radal por amenaza de incendio forestal.

Compleja es la situación del incendio forestal que afecta a la comuna de Molina, donde pese a los esfuerzos desplegados, el fuego no da tregua y amenaza a sectores poblados.

Ante este escenario Priscila Castillo, alcaldesa de Molina señaló que la evacuación obedece a la contingencia y probabilidad que el incendio afecte a único camino que conecta los sectores de El Toro, Santa Brígida el Radal por la ruta K-275.

Las personas de manera preventiva realizan la evacuación y están siendo trasladadas a casas de familiares. Para aquellas que no cuenten con familias cercanas, como municipio hemos habilitado la escuela de Tres Esquinas como albergue”, señaló la autoridad de Molina.

Priscila Castillo agrego que, “las personas que se encuentren en el sector deParque Inglés no se verán afectados por la determinación adoptada, no obstante, estamos pendientes de la evaluación del incendio, en caso de que se deba evacuar, se realizará en dirección a San Clemente” preciso.

Por ahora en la zona afectada las instrucciones a la comunidad son entregadas a través de megafonía personal de Carabineros, los que de manera ordenada y coordinada llevan a cabo la evacuación en el lugar.

Por otro lado, se reitera el llamado a las personas no trasladarse al lugar ya que el camino está siendo restringido solo para los organismos de emergencia y a las familias que están haciendo evacuadas desde el sector de El Radal.

Por último la primera autoridad comunal, agregó que para las familias que cuenten con mascotas y no desean dejarlas en el sector, el municipio ya dispuso el trabajo en el lugar de equipos de veteranos para el apoyo que se requieran para sus traslados.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 16 Febrero 2020 15:42