Identificarse

Candidata a concejal por Molina cuando era fiscalizada en control preventivo Covid agredió a funcionaria del Servicio de Salud del Maule

Abril 01, 2021
Imagen Archivo: Referencial Imagen Archivo: Referencial

Durante los últimos días, las altas cifras de contagios por Covid-19, como también las personas que se encuentran internadas con ventilación mecánica, debido a serias complicaciones provocada por la enfermedad, han motivado un endurecimiento de las fiscalizaciones sanitarias en todo el territorio nacional. En ese contexto en la comuna de Molina mientras se realizaba una fiscalización sanitaria, una funcionaria de la SEREMIA de Salud del Maule, fue agredida por una candidata a concejal por la comuna.

El hecho se registró cerca de las 17:40 horas de este jueves en el sector San Pedro de la mencionada comuna, cuando la funcionaria, procedió a fiscalizar el vehículo en cual se trasladaba Verena Escalona García candidata a concejal por la comuna, quien, de acuerdo con los antecedentes disponibles, circulaba sin la documentación correspondiente, lo que motivo que la funcionaria de la SEREMIA de Salud procediera a cursarle un Sumario Sanitario.

La fiscalizadora denuncio que en los momentos que redactaba el escrito fue agredida por la candidata quien le arrebato la cedula de Identidad, para luego escupirle en el rostro y empujarla lo que provoco que cayera a la calzada.

Finalmente, la candidata cuando era detenida por Carabineros de la Cuarta Comisaria de Molina, procedió a vociferar ofensas contra los funcionarios policiales.

Se indico que tanto la victima como la detenida, no presentaban lesiones.

Modificado por última vez en Jueves, 01 Abril 2021 19:34