Identificarse

Carabineros detiene a delincuentes que a bordo de un vehículo robado acompañaban cortejo fúnebre en Molina

Noviembre 23, 2021

Carabineros dependientes de la cuarta comisaría de Molina, durante un Cortejo fúnebre, lograron detectar a dos sujetos con amplio prontuario policial que estaban encargados por la justicia. De paso se estableció que el vehículo en que se transportaban había una importante cantidad droga, y además el móvil presentaba denuncia de haber sido robado en Santiago.

Los individuos participaban en un funeral, que correspondía a un joven que murió en la madrugada del domingo reciente en un confuso hecho, en una de las rutas interiores de Molina. En ese procedimiento policial se estableció que coincidentemente el vehículo involucrado, una motocicleta, tenía encargo por robo y un segundo ocupante de esta, tenía orden de detención pendiente.

Tras la muerte del conductor de la motocicleta, el lunes se desarrollaba su cortejo fúnebre por la calle 7 de Molina. En ese lugar carabineros detectó la presencia de un vehículo sospechoso, por lo que se procedió al desarrollo de una fiscalización, ante lo cual, los sujetos se dieron a la fuga, lográndose a los minutos siguientes a la detención de ambos ocupantes.

Fue así como en el vehículo se encontró armamento, además aproximadamente un kilo marihuana y cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína. Al revisar el Chasís y Motor del móvil, se estableció que correspondía al uno que tenía encargo vigente por Robo desde la comuna de Peñalolén, mientras que ambos sujetos presentan un nutrido prontuario delictual anterior.