Identificarse

En prisión  y con arresto domiciliario quedaron sujetos dedicados a asaltos al regreso desde bancos en la provincia de Curicó

Mayo 10, 2021

Los delincuentes Seguían a sus víctimas desde entidades bancarias de Curicó hasta el regreso a sus comunas de origen.

CURICO. En prisión preventiva quedaron dos individuos del sector El Remolino de Hualañé, como los presuntos autores de un violento asalto que afectó a un vecino de Vichuquén y a su nieta, mientras regresaban portando una alta suma retirada desde una entidad bancaria en Curicó. Un tercer sujeto fue sometido a arresto domiciliario por atracos similares registrados en Lontué y Molina respectivamente.

Los tres sujetos en la semana pasado fueron detenidos por la Policía de Investigaciones y puestos dos de ellos – tío y sobrino-  ante el tribunal de Licantén. Esto porque las diligencias de reconocimiento y el testimonio de los afectados los sindican como autores de un violento atraco que afectó a un trabajador y a su nieta que regresaban desde Curicó, con cinco millones de pesos, dinero correspondiente a una indemnización por incendios forestales.

El fiscal Rodrigo Pizarro, integrante del Sistema de Análisis Criminal y focos investigativos (SACFI) recordó que en este caso, tío y sobrino, perpetraron el atraco, en el camino 7 vueltas hacia la comuna de Vichuquén, incluso haciendo volcar el vehículo en que viajaban las víctimas.

Por lo anterior, dijo el profesional, que formalizó cargos criminales contra ambos individuos, como presuntos autores del delito de robo con violencia, solicitando fuera aplicada la medida de prisión preventiva lo que fue acogido y decretado por el Tribunal de Garantía de Licantén.

En torno al tercer sujeto, este participó en dos delitos de robo con sorpresa, en hechos registrados en Lontué y Molina respectivamente, con similar modus operandi. Es decir, junto a su respectiva banda realizaba un seguimiento de las víctimas, desde el banco en Curicó, hasta el retorno a sus domicilios, apoderándose de los millonarios montos que los afectados llevaban consigo.

El imputado tras ser puesto ante el Tribunal de Garantía de Molina quedó sometido a la medida de arresto domiciliario, afirmó el fiscal Rodrigo Pizarro, agregando que las diligencias continúan para dar con el resto de los integrantes de las bandas, que se dedican en Curicó a este tipo de asaltos, en las afueras de entidades bancarias y financieras.