Identificarse

Este fin de semana reabrió la Reserva Nacional Radal Siete Tazas con restricción de aforo tras avanzar a fase 3

Febrero 27, 2021

La Corporación Nacional Forestal (Conaf) del Maule confirmó que este fin de semana comenzó  la reapertura de la Reserva Nacional Radal Siete Tazas, ubicada en Molina, Región del Maule.

La decisión se debe a que la comuna avanzó el jueves recién pasado a fase 3 de Preparación, por lo que se definió el acceso a visitantes con un máximo de 300 personas por día, divididos en 150 durante la mañana y 150 durante la tarde, además de 36 turistas que podrán acampar en el sector de El Bolsón.

"Mantenemos restricciones en cuanto a la capacidad de asistentes permitidos en las distintas zonas de 300 personas por día, divididas en dos jornadas. Pedimos a la comunidad seguir los protocolos de autocuidado", dijo el director regional de Conaf, Marcelo Mena.

Los días de visita son de martes a domingo, entre las 09:00 a 13:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas, para los sectores habilitados que son Montañita, Mala Cara, Chiquillanes y El Bolsón, manteniédose cerrados Coigüe y Cinco Tazas, sin acceso al Salta de la Leona.