Identificarse

Personal de la PDI detectó plantaciones de cannabis en la comuna de Molina

Enero 28, 2022

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI de Molina, en coordinación con el Ministerio Público, y gracias a la información entregada por la comunidad, detectaron un lugar con cultivos de plantas de cannabis.

El hecho se registró en la jornada de ayer jueves, en el sector de Valdesina de la comuna de Molina, en donde gracias a información entregada por la ciudadanía, se tomó conocimiento sobre la existencia de cultivos de cannabis en ese sector.

Por lo anterior, los detectives en coordinación con el Ministerio Público, concurrieron a un domicilio, detectando un cultivo ilegal con 33 plantas de cannabis, así como 630 gramos de cannabis a granel, todo avaluado en $1.500.000 pesos; además de dinero en efectivo, balanza digital y otras especies.

Así, por instrucción del fiscal de turno, la droga fue remitida al Servicio de Salud del Maule, para su destrucción e incineración.

Finalmente, en este procedimiento resultó detenido un sujeto de 53 años, quien, por instrucción del fiscal de turno, fue puesto hoy a disposición del Juzgado de Garantía para su posterior control de detención.