Noviembre 23, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Autoridades de O'Higgins inspeccionaron plaza de pesaje en Ruta 5 Sur en Mostazal

By Septiembre 29, 2020

Durante la jornada de este martes, personeros de la Seremi de Obras Públicas de la Región de O'Higgins visitaron la nueva plaza de pesajes en la Ruta 5 Sur, en el sector Los Lagartos, a la altura de Mostazal.

Los trabajos son parte de las obras de ampliación a tres pistas en la vía, en su tramo tres, entre los kilómetros 58 y 70, que desarrolla la concesionaria Ruta del Maipo.

"Esta es una plaza de pesaje de camiones y de vehículos de carga que tiene un estándar superior a lo que se conocía, en el sentido de las instalaciones, de un muy buen nivel, con amplios espacios para poder hacer la tarea de pesaje con sistema automatizado y que le cambian la cara a lo que históricamente han sido estas instalaciones", indicó el seremi de Obras Públicas, Moisés Saravia.

Por su parte, el gerente general de Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, agregó que "estamos revisando la instalación de la señalética correspondiente en la ruta y de los pórticos que corresponden a elementos de control del pesaje de camiones. Es una plaza muy moderna, que va a permitir controlar de manera muy eficiente el paso de los vehículos de carga y va a ser muy expedito el control".

De acuerdo a lo indicado, las obras presenta un 90% de avance.

Modificado por última vez en Martes, 29 Septiembre 2020 17:20