Noviembre 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Banda de delincuentes se enfrentó a tiros con carabineros tras protagonizar asalto a local comercial

By Febrero 17, 2020

Una banda integrada por cuatro delincuentes fue detenida por Carabineros tras intimidar a los dueños de un local de venta y compra de tierra de hojas, en el sector Arrayán, en la comuna de Mostazal, en la región de O'Higgins.

Este domingo los antisociales pasaron a control de detención por los delitos de robo frustrado con intimidación, porte de elementos para cometer ilícitos y ocultamiento de placas patentes.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en circunstancias de que la víctima de 43 años se encontraba en compañía de su padre cuando, en forma sorpresiva, ingresaron cuatro antisociales en dos furgones hasta el local.

Los gritos de auxilio de las víctimas, alertó a los vecinos que salieron a prestar ayuda, lo que motivó que la banda huyó por la Ruta Cinco Sur en dirección a Santiago.

Carabineros inició una persecución por la ruta y en el sector del Río Peuco, los delincuentes abandonaron los furgones y huyeron a pie, mientras disparaban contra el personal policial.

Tras repeler el ataque, Carabineros de la Subcomisaría de San Francisco de Mostazal detuvo a cuatro antisociales, de entre 30 y 61 años de edad, quienes registran antecedentes policiales y con domicilio en Santiago.

En la acción se incautó los vehículos y las especies que portaban para cometer delitos.

Tras la audiencia de formalización los cuatro imputados quedaron en prisión preventiva por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, se supo en audiencia los sujetos cuentan con antecedentes penales y fueron formalizados por robo con intimidación.

 

Modificado por última vez en Lunes, 17 Febrero 2020 12:15