Noviembre 24, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Detienen a banda de adolescentes que amedrentaban a vecinos de Mostazal

By Julio 14, 2020

En su poder tenían pistolas, un revólver y armas hechizas con las que atemorizaban a los residentes de la Población Bernardo Retamal.

Luego de analizar información en la que se indicaba que un grupo de adolescentes se dedicaban a comercializar droga en la Población Bernardo Retamal, de la comuna de Mostazal, detectives de la Brigada de Investigación Criminal Rancagua se trasladaron hasta el lugar para realizar vigilancias a distancia y comprobar la situación.

Justamente, tras un llamado de pobladores del sector, en donde señalaban que ayer en la tarde los adolescentes se encontraban manipulando armas de fuego en la vía pública, los detectives concurrieron al lugar, observaron por unos minutos el entorno y pudieron percatarse que en los alrededores había permanente tránsito de personas, lo que es característico de sectores en los que hay microtráfico. Además, los oficiales policiales presenciaron, in situ, la manipulación de armamento por parte de los jóvenes denunciados.

En razón del hecho flagrante, los detectives controlaron a los adolescentes, a quienes les encontraron una pistola y alrededor de diez gramos de cannabis. Asimismo, ingresaron a la propiedad en la que residía uno de ellos, donde fueron encontradas más armas de fuego convencionales y otras hechizas, así como munición, armas cortantes y una pesa digital.

En total, en lo que respecta a las armas de fuego, fueron incautadas tres pistolas, un revólver y cuatro armas hechizas, las que serán periciadas para determinar su estado de operatividad.

Debido a lo anterior, la PDI dio cuenta del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que los tres adolescentes detenidos, cuyas edades fluctúan entre los 15 y 18 años, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros para su correspondiente control de detención, en calidad de imputados por porte ilegal de arma de fuego, munición y armas cortantes, además de infracción a la Ley 20.000.