Noviembre 30, 2020

Login to your account

Username *
Password *
Remember Me

Vecinos intentaron destruir casa de un sujeto acusado de abusar a tres sobrinas

By Agosto 27, 2020

Personal de la PDI detuvo en las últimas horas en la comuna de Mostazal, Región de O'Higgins, a un sujeto de 28 años acusado del delito de abuso sexual contra menores de 14 años

Distintas publicaciones en redes sociales apuntan al individuo de abusar contra sus tres sobrinas. Producto de este hecho,vecinos se agruparon al exterior de la vivienda del sujeto, lanzando gritos en su contra y rayando el frontis con la palabra "violador".

"Personal institucional dio cumplimeinto al dicha orden de detención, en definitiva, se logró a detención de una persona, mayor de edad, 28 años, por su responsabilidad en el delito de violación de menor de 14 años", detalló el prefecto de la PDI, Juan Angelo Gacitúa.

La manifestación exigió, finalmente, la intervención de Carabineros, que actuó incluso con bombas lacrimogenas para dispersar la situación.

Además, para resguardar la integridad del acusado, personal de la PDI debió sacar al sujeto vestido con parte de la indumentaria de la institución.

Sin embargo, esto no evitó que dos carros de la policía civil terminaran con daños.

Desde la PDI no precisaron la cantidad de víctimas por la que fue aprehendido el sujeto, aunque señalaron que esperan recibir instrucciones particulares para el desarrollo de diligencias.

El individuo pasó a control de detención este martes en el Juzgado de Garantía de Graneros, donde se amplío su aprehensión hasta el viernes.