En relación con el asalto perpetrado el pasado 20 de enero en un local de máquinas tragamonedas en la comuna de Teno, la Fiscalía de Flagrancia, en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de Curicó, ha logrado avances significativos en la investigación.
Sujetos desconocidos, portando armas de fuego, ingresaron al establecimiento, intimidando a la administradora y a los jugadores presentes, sustrayendo la suma de 5 millones 500 mil pesos en efectivo antes de huir en dirección desconocida.
Como resultado de las diligencias llevadas a cabo por los detectives de la BIRO, se ha identificado a una mujer mayor de edad, sin antecedentes policiales, vinculada a los hechos. “Ayer, nuestra brigada detuvo a esta mujer, considerada una de las autoras del delito, y se ha emitido una orden de detención contra un segundo sujeto, actualmente en búsqueda intensiva”, informó el comisario Rodrigo Parra, jefe (s) de la BIRO Curicó.
En la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de cargos, la Fiscalía ha solicitado y obtenido la medida cautelar de prisión preventiva para la imputada. Esta medida estará vigente durante el periodo de investigación, asegurando la continuidad del proceso judicial.