POLICIAL

Mujeres de Villa Galilea culminan proyecto de emprendimiento cultural con apoyo Municipal y del Gobierno Regional del Maule

Diario Electrónico Musicaynoticias.cl

En un esfuerzo conjunto entre el municipio de Curicó a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) y financiado por el Gobierno Regional del Maule, el Centro de Acción de la Mujer Alhué de Villa Galilea ha clausurado con éxito su proyecto de confección de artículos de la cultura ancestral utilizando la técnica del vellón. Este proyecto ha sido un emblema de empoderamiento y habilidades de emprendimiento para 16 mujeres locales, todas ellas amas de casa.

El desarrollo del proyecto se llevó a cabo en la sede social del sector, con la monitora Claudia Aliaga al frente, impartiendo valiosos conocimientos que han trascendido en la comunidad. La iniciativa ha representado una inversión de más de 2 millones de pesos, destacando el compromiso del municipio de Curicó por fomentar proyectos culturales y de desarrollo comunitario.

El alcalde Javier Muñoz Riquelme, junto con el concejal Javier Ahumada, la Dideco Pilar Contardo, y representantes del Consejo Regional (CORE), estuvieron presentes en la ceremonia de clausura. «Estamos muy orgullosos del trabajo realizado por el Centro de Acción de la Mujer Alhué. Este proyecto no solo rescata elementos de nuestras culturas originarias, sino que también fortalece las competencias y la autonomía de nuestras mujeres en Villa Galilea», expresó el alcalde Muñoz.

Testimonios como el de Sara González, una de las beneficiarias del proyecto, resaltan la importancia de la iniciativa: «A mi edad, pensé que ya había vivido todo, pero este proyecto me ha dado la oportunidad de hacer nuevas amistades y continuar aprendiendo. Ha sido una experiencia maravillosa.»

Maciel Alvarado Farías, presidenta del Centro de Acción de la Mujer Alhué, también ha destacado la fructífera experiencia: «La capacitación fue muy provechosa. Elaboramos figuras que rescatan nuestras tradiciones culturales con técnicas de vellón agujado, compartiendo un momento agradable y enriquecedor.»

El proyecto, que comenzó en marzo de este año, concluyó oficialmente el 28 de mayo, dejando un legado de aprendizaje y colaboración en la comunidad.

ARCHIVOS DIARIOS

LO ULTIMO