En un esfuerzo por detener una ola de robos que ha comprometido la seguridad de peatones y automovilistas, el municipio de Curicó ha comenzado a soldar las tapas de alcantarilla en varios puntos de la ciudad.
Esta medida surge tras varios incidentes documentados por cámaras de seguridad, donde se observa a individuos sustrayendo las tapas de los alcantarillados en zonas céntricas, exponiendo a la comunidad a graves peligros. El municipio tras detectar los robos implemento una solución temporal colocando neumáticos y otros objetos en los espacios abiertos, sin embargo, estos esfuerzos no detuvieron los robos recurrentes.
El alcalde de Curicó se manifestó sobre este problema en redes sociales, diciendo: “Miren estos genios, unas joyas de la sociedad, captados con las manos en la masa!!! ¿Ha visto varias rejillas que no están en las calles? Acá los culpables, se reponen y las vuelven a sacar, es bien difícil con gente así.”
Con esta medida, el municipio espera restaurar la seguridad en las calles y asegurar que las infraestructuras vitales de la ciudad permanezcan intactas y seguras para todos los ciudadanos.
Ver esta publicación en Instagram