Entró desde Hoy en vigencia la ley que reduce la velocidad máxima a 50 km/h en zonas urbanas

Entró desde Hoy en vigencia la ley que reduce la velocidad máxima a 50 km/h en zonas urbanas

Este sábado 4 de agosto fue publicado en el Diario Oficial la ley que reduce la velocidad máxima en zonas urbanas de 60 kilómetros por hora a 50 y con ello, entró en vigencia inmediata, sin necesidad de cambios en los reglamentos vigentes.

Así lo había explicado la ministra de Transportes, Gloria Hutt el pasado 4 de julio, cuando la Cámara de Diputados aprobó 144 votos a favor y 8 en contra.

En ese sentido, la titular de la cartera explicó que para monitorear que se cumpla la normativa se creará el Centro Automatizado de Tratamiento de Infracciones y Carabineros será el encargado de controlar el comportamiento de los conductores.

Quienes no cumplan con esta nueva norma arriesgan multas que puedes alcanzar los 143 mil pesos, además de la suspensión de la licencia de conducir por hasta 45 días.

 DIARIO OFICIAL  DE LA REPUBLICA DE CHILE

Ministerio del Interior y Seguridad Pública
LEYES, REGLAMENTOS, DECRETOS Y RESOLUCIONES DE ORDEN GENERAL
SECCIÓN Núm. 42.124

Sábado 4 de Agosto de 2018 | Página 1 de 1 Normas Generales CVE 1442119

MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
LEY NÚM. 21.103 MODIFICA LA LEY DE TRÁNSITO, EN LO RELATIVO A LA VELOCIDAD MÁXIMA DE CIRCULACIÓN EN ZONAS URBANAS

Teniendo presente que el H. Congreso Nacional ha dado su aprobación al proyecto de ley originado en moción de los H. Senadores señores Alfonso De Urresti Longton, Juan Ignacio Latorre Riveros, Juan Pablo Letelier Morel, Ricardo Lagos Weber, Jaime Quintana Leal, Jorge Soria Quiroga, Francisco Chahuán Chahuán y señoras Isabel Allende Bussi, Ximena Rincón González, Ximena Órdenes Neira y Adriana Muñoz D’Albora,
Proyecto de ley:

“Artículo único.- Reemplázase, en el ordinal 1.1 del número 1 del artículo 145 del decreto con fuerza de ley N° 1, de los Ministerios de Transportes y Telecomunicaciones y de Justicia, promulgado el año 2007 y publicado el año 2009, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.290, de Tránsito, la frase “60 kilómetros por hora”, por la siguiente: “50 kilómetros por hora”.”. Y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

Santiago, 17 de julio de 2018.- SEBASTIÁN PIÑERA ECHENIQUE, Presidente de la República.- Gloria Hutt Hesse, Ministra de Transportes y Telecomunicaciones.- Hernán Larraín Fernández, Ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda atentamente a Ud., José Luis Domínguez Covarrubias, Subsecretario de Transportes.
 

Instagram
volver arriba