Trabajadores de los jardines infantiles inician paro de advertencia que se extenderá hasta el martes

Trabajadores de los jardines infantiles inician paro de advertencia que se extenderá hasta el martes Foto: Jardín Infantil "Cadenita" de Santa Fe

Los Sindicatos Nacionales, Nº 1 y Nº 2 y SINATI, que reúnen a más del 90% de las trabajadoras de Fundación Integra, que preside la primera dama Cecilia Morel, convocan a un Paro Nacional de Advertencia de 48 horas para este lunes 3 y martes 4 de diciembre 2018 en todo el país.

El objetivo es lograr que el Gobierno entregue los recursos para el mejoramiento de las condiciones salariales y laborales de las trabajadoras/es de Integra, y así continuar asegurando la calidad de la educación inicial en Chile.

“Estamos convencidas que esta demostración de fuerza y unidad de las trabajadoras/es de Integra pueda ser un fuerte llamado de atención para que las autoridades den una pronta respuesta a nuestras legítimas demandas” señaló Jessica Camusett, Presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadoras de Integra SINATI.

Las tres organizaciones de Fundación Integra señalan que no descartan continuar con las movilizaciones de no tener respuesta de las autoridades de gobierno dentro de las próximas 24 horas.

Fundación Integra es presidida por la primera dama, Cecilia Morel, y cuenta con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo Chile, donde más de 90 mil niños y niñas reciben una educación parvularia de calidad, con más de 23 mil trabajadoras/es.

Instagram
volver arriba