ANEF confirmó nuevo paro nacional para este jueves 6 de Diciembre.

ANEF confirmó nuevo paro nacional para este jueves 6 de Diciembre.

La asamblea de Presidentes y Delegados de la ANEF decidió llamar a paro este jueves 6 de diciembre.

Atendiendo a los dos mil despidos que hemos catastrado en la administración central del Estado, vulnerándose los acuerdos recién alcanzados con el Gobierno, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales definió convocatoria a paro nacional de actividades para este jueves.

Así lo dio a conocer el presidente de la ANEF, Carlos Insunza, quien sostuvo que en las últimas semanas se notificaron dos mil despidos, a los que se suman los registrados en octubre pasado, cuya cifra llegó a las $2.700 desvinculaciones.

“Entendemos que es una respuesta de continuidad a nuestra lucha por la estabilidad laboral, y para terminar con la razia que se ha venido dando de marzo a la fecha desde el gobierno del Presidente Sebastián Piñera”, precisó.

El dirigente añadió que no se está cumpliendo con el acuerdo firmado en la Circular 21 del Ministerio de Hacienda, en el marco de las negociaciones por el reajuste salarial, en la que el Gobierno se comprometía a que los despidos se harían de manera justificada y alejada de arbitrariedades.

En función de defender el empleo de nuestros compañeros, también pretendemos proteger la continuidad del servicio público que corre riesgos desde la administración del Presidente Sebastián Piñera”, expresó Insunza.

Instagram
Modificado por última vez enMiércoles, 05 Diciembre 2018 12:57
volver arriba