Salvo la vida de niña que se ahogaba en el mar, y recibió golpiza de familiares.

Salvo la vida de niña que se ahogaba en el mar, y recibió golpiza de familiares.

Dos hombres fueron detenidos en Iquique, en la región de Tarapacá, tras se acusados de haber agredido gravemente a un salvavidas en una de las zonas costeras de esta ciudad.

Según consigna Soy Iquique, los hechos ocurrieron en Playa Huayquique. Ahí, una situación de emergencia se generó cuando una menor de 12 años presentó señales de estar ahogándose, ante esta situación, uno de los salvavidas de dicho balneario se dispuso a rescatar a la niña, logrando con éxito su cometido y quedando la afectada sin secuela informo personal de salud que se trasladó al lugar.
Sin embargo, minutos más tarde, dos hombres se acercaron al rescatista para recriminarle su actuar.
Se trataba de dos familiares de la menor, el papá y el hermano, quienes en estado de ebriedad alegaron que el salvavidas no había actuado con suficiente rapidez.
En ese momento, los acusados agredieron al salvavidas, incluso con una pala que estaba en el lugar, dejándolo gravemente herido (rotura de un diente y una muela) y debiendo ser trasladada la víctima urgentemente al hospital local.
Frente a ello, la Policía Marítima actuó y detuvo a los agresores, quienes fueron identificados con las iniciales O.I.L. y P.L.L y fueron entregados a Carabineros para ser formalizados por lesiones graves en el tribunal de garantía de Iquique.
Instagram
volver arriba